La cirugía de aumento mamario utiliza implantes protésicos para aumentar el tamaño de los senos. Este procedimiento se realiza por varias razones:
El aumento de senos es un procedimiento quirúrgico muy popular entre los pacientes y tiene una satisfacción alta entre todas las operaciones. La mayoría de las mujeres se encuentran muy satisfechas con los resultados del aumento de senos y se lo recomendarían a amigas o miembros de la familia.
Además de restaurar el volumen perdido y crear un aspecto más juvenil y femenino, este procedimiento puede tener un impacto muy positivo en la confianza y autoestima de un paciente.
Hay un número de diferentes incisiones que se pueden utilizar para realizar un aumento mamario, así como diferentes espacios dentro de la mama para colocar el implante. Hay varios tipos de implantes para elegir, que difieren en tamaño, forma, composición y perfil. El Dr. Parson entiende y aprecia que no todos los pacientes son iguales, por lo que no todos los pacientes deben recibir el mismo método exacto de cirugía.
El Dr. Parson varía su enfoque incisional dependiendo de cada individuo. Cada cirujano plástico tiene su método preferido para la incisión, pero ninguna manera es correcta todo el tiempo. Si la paciente no requiere un levantamiento, generalmente hay tres maneras en que el cirujano puede hacer la incisión:
Cada incisión tiene sus ventajas y desventajas. Usted y el Dr. Parson hablaran sobre todos estos enfoques y encontrarán la mejor opción para usted y su cuerpo.
El levantamiento de senos y aumento de senos se pueden combinar para levantar y mejorar el busto con más volumen al mismo tiempo.
El procedimiento de aumento de mastopexia permite colocar el implante en el momento de la mastopexia para hacer que los senos parezcan más grandes y más firmes, mientras se reorganiza la piel del seno y disminuye el tamaño de la areola para dar a los senos un aspecto más juvenil.
Una mastopexia es un procedimiento utilizado para levantar senos caídos, mientras que una mamoplastia de aumento es un procedimiento realizado para aumentar el tamaño de los senos usando una prótesis implantable.
Estos dos procedimientos se pueden combinar para elevar y mejorar la mama con más volumen. El procedimiento de aumento de mastopexia permite colocar el implante en el momento de la mastopexia para hacer que los senos parezcan más grandes y más firmes, mientras se reorganiza la piel del seno y disminuye el tamaño de la areola para dar a los senos un aspecto más juvenil.
Esta técnica se utiliza a menudo después de que las mujeres han perdido peso o después de amamantar cuando el volumen del tejido mamario ha disminuido y el tamaño de la zona pigmentada alrededor del pezón (la areola) se agranda.
Es importante tener en cuenta que mientras que un implante tradicionalmente hace que el pecho sea más grande, también se puede utilizar para restaurar el volumen en senos desinflados.
En algunas circunstancias, el Dr. Parson puede mantener el tamaño de su copa y a la misma vez removiendo parte de su propio tejido mamario durante el levantamiento y sustituyéndolo por un implante. Los grandes y pesados senos pueden ser levantados, pero los resultados no son tan duraderos como cuando el procedimiento se realiza en senos más pequeños.
Hay algunas formas estándar de levantar el pecho: la mastopexia peri-areolar, la mastopexia vertical y la mastopexia estándar.
Los factores que determinan qué forma es más adecuada para su anatomía específica incluyen: el tamaño y la forma de sus senos, el tamaño de sus areolas y la extensión de la ptosis mamaria (caída de las mamas).
Todos estos factores serán tomados en consideración y ayudarán al Dr. Parson a determinar la mejor técnica para usted y su cuerpo.
Peri-areolar mastopexia consiste en una incisión circular hecha alrededor de la areola y está reservada para las mujeres que tienen una pequeña cantidad de flacidez. Si hay una cantidad moderada de flacidez, una segunda incisión puede ser necesaria que corre verticalmente desde el borde inferior de la areola hasta el pliegue debajo del seno.
Después de que el Dr. Parson elimina el exceso de piel mamaria, el pezón y la areola se desplazan a una posición más alta. La areola, que en un seno flácida puede haber sido estirada, puede reducirse en tamaño.
La piel que anteriormente se encontraba por encima de la areola se baja y se sutura por debajo para remodelar el seno. Los pezones y las areolas permanecen unidos a los montículos subyacentes de tejido, y esto generalmente permite la preservación de la sensación y la capacidad de amamantar.
Mientras que el objetivo de la cirugía plástica es lograr un resultado estético deseado, esto, desafortunadamente, no siempre es el caso.
A veces, una cirugía revisional puede ser necesaria para corregir una cirugía que se hizo anteriormente y requiere un cirujano con experiencia en esta área. La cirugía de mama insatisfactoria puede incluir problemas tales como senos asimétricos, sinmastia, pezones invertidos, contractura capsular, mala posición de los implantes, ondulación y conversión de los implantes por debajo o por encima del músculo. Las complicaciones de un procedimiento anterior pueden causar molestias físicas y dolor.
La cirugía de revisión mamaria puede aliviar muchos de los problemas físicos y la mala apariencia cosmética causada por un aumento de senos anterior al eliminar el tejido cicatricial o reposicionar el implante.
El reemplazo de implantes mamarios puede mejorar la apariencia cosmética reemplazando un implante desfilado, o reemplazando el implante anterior con un tipo diferente, un tamaño más grande o más pequeño, y/o una forma diferente. Algunas de los pacientes de Scottsdale, AZ eligen que sus implantes se eliminen permanentemente.
El Dr. Shaun Parson tiene experiencia en el manejo de estas y otras condiciones anatómicas y fisiológicas, como los senos tuberosos, senos subdesarrollados y deformidades en el pecho que pueden requerir cirugías adicionales.
Hay muchas razones para una cirugía de mama revisional que puede incluir cualquiera de los siguientes:
Los efectos del embarazo, la pérdida significativa de peso o el proceso natural de envejecimiento pueden cambiar al tejido mamario de manera muy significativa. Cualquiera de estos eventos fisiológicos puede llevar al estiramiento del tejido mamario. Esto, en última instancia, puede conducir a un desequilibrio entre la cantidad de piel y la cantidad de glándula mamaria.
Invariablemente, a lo largo de este proceso el pezón y la areola comenzarán a apuntar más hacia abajo. Los cirujanos plásticos se refieren a estos cambios como ptosis mamaria.
Los cirujanos plásticos califican la ptosis mamaria por la posición del pezón y la areola en relación con la parte inferior de la mama. Esta relación le permite a los cirujanos asignar un grado de ptosis a cada seno (entre 1-3).
Una mastopexia (cirugía de levantamiento de senos) es un procedimiento que se realiza para reorganizar el tejido mamario por uno de varios métodos estándar, dependiendo de la cantidad específica de ptosis mamaria.
El paciente que tiene una mastopexia realizada en última instancia, tendrá senos que son más jóvenes y firmes en apariencia. Una mastopexia (cirugía de levantamiento de mamas) también puede disminuir el tamaño de la areola (el área pigmentada alrededor del pezón).
Cuando los cambios en el embarazo o la pérdida de peso causan que los senos encojan en tamaño, también se puede agregar un aumento de senos al procedimiento de mastopexia. El aumento de senos le permitirá al Dr. Parson restaurar el volumen perdido de tejido mamario mientras levantando la mama al mismo tiempo.
Esta pérdida de volumen mamario es una ocurrencia muy frecuente y a menudo se observa después de amamantar. El levantamiento de senos con aumento de senos se puede realizar para hacer que los senos parezcan más grandes y firmes.
El Dr. Shaun Parson es un cirujano plástico con doble certificación en Scottsdale, Arizona, y uno de los principales cirujanos del sudoeste que realiza rutinariamente procedimientos de extracción de implantes mamarios con una técnica llamada Capsulectomía Total en Bloque.
Hay varias razones por las cuales una paciente decidirá quitarse e extraer sus implantes y, a veces, puede ser necesario asegurarse de que se extraiga toda la cápsula. El Dr. Parson tiene amplia experiencia con este tipo de eliminación.